jueves, 1 de noviembre de 2012

ENOJÉSE SIN PECAR, CONTRA LA INSENSIBILIDAD - Mateo 22-23

La parábola relataba hechos reales o ficticios, o cosas de la vida común y dejaban un mensaje. El Señor Jesucristo las narró magistralmente, como la parábola de la fiesta de Boda, los que fueron invitados no fueron dignos, se tuvo que invitar a buenos y malos, cuando el rey entró vio a uno que no estaba vestido de boda, lo expulsó. Muchos son llamados a ser salvos pero pocos escogidos, porque solo en Cristo somos dignos para Dios. Los fariseos legalistas creían en la resurrección de los muertos, en cambio los saduceos no lo creían; estos grupos dieron problemas al Señor, quien les da cátedra a los fariseos y resume la ley, al amar a Dios con todo el corazón y al prójimo como se ama uno mismo. “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente –le respondió Jesús- Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo” Mateo 22:37-39

El Señor es justo y dice: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Paga tus impuestos a tu nación y da al Señor los diezmos y ofrendas correspondientes.

El Señor Jesucristo censura duramente la actitud de los fariseos y escribas hipócritas, insensibles al dolor humano, legalistas y testarudos. El colmo de esto, es encontrar en la misma iglesia este tipo de personas conflictivas, quisquillosas, carnales, que son obstáculos para que otros conozcan a Dios.

No hay odio en Jesús, sino advertencias e indignación por el pecado. “El mandato de la Ley mosaica de apartar para Dios la décima parte de todo (Lv 27.30; Dt.14.22-23) fue aplicado rigurosamente por los rabinos a determinados artículos de poco valor, en tanto que hacían a un lado aspectos importantes del mensaje de los profetas. De los animales mencionados en la Ley mosaica como inmundos, el mosquito era el más pequeño (Lv 11.20-23) y el camello el más grande”. RV95

Si usted ama a Dios, podrá amar a su prójimo y podrá tratar con amor a toda persona y será firme en sus convicciones y duro con los legalistas y los insensibles que ponen excusas en la ley para no amar al prójimo. Ame y enseñe. Ore para edificar vidas necesitadas del Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario