viernes, 2 de noviembre de 2012

JESUCRISTO VIENE: TESTIFICA, SIRVE Y CUÍDATE - Mateo 24-25

El Señor predice los sucesos previos a su pronta venida, pues, habrá falsos cristos. El otro día en una revista vi como un farsante disfrazado de Mesías, repetía versos de la Biblia y decía que era el Cristo. Antes de la venida de Cristo, habrá hechos históricos, sociológicos, morales, espirituales, y aún fenómenos naturales que serán las señales que Él viene. La predicación del Evangelio a todo el mundo, es un hecho y falta todavía de evangelizar a millones de personas. Apresure su venida siendo testigo de Cristo. “Porque vendrán muchos en mi nombre,  diciendo:  "Yo soy el Cristo",  y a muchos engañarán” Mateo 24:5

Cuídate de un falso profeta que dice ser la reencarnación de Cristo; sale en TV. Este pobre hombre no cree en el pecado y el diablo, pero dice que hay un ángel dentro de nosotros y se contradice al decir que es el anticristo. Mejor ore e invierta para que podamos enseñar la Biblia y la correcta doctrina cristiana. Mateo 24 es clave para confiar en Jesucristo.

Hubo una boda, todo el mundo dormía, de pronto alguien gritó, allí viene el novio; las mujeres listas, prendieron sus lámparas; las jóvenes imprudentes no pudieron, y buscaron el combustible; pero se cerró la puerta y no entraron las que no estaban listas. En la vida sea como las mujeres prudentes que tenían listas sus lámparas. Es decir, debemos estar alertas a la pronta venida del Señor. No caigamos en la complacencia.

Debemos ser como los administradores fieles que supieron ganar interés y negociar a favor de su señor. Uno ganó cinco, otro dos, y el último no ganó nada y fue reprendido por su negligencia. Si fue un fiel administrador, el Señor lo recompensará con mayores cosas; pero si no lo fue, será reprendido y perderá su talento.

En el mundo hebreo se colocaba a las ovejas al lado derecho, que era el lugar de lo bueno; y a la izquierda se ponían a las cabras, símbolo de lo malo. El que hizo buenas obras a favor del Señor será recompensado, en cambio el malvado será echado al castigo eterno.  Haga el bien al prójimo como si lo hiciera para el Señor. Sea generoso al ayudar al necesitado. Cristo viene pronto, mientras retorna, oremos, testifiquemos de su amor y sirvamos con diligencia al necesitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario