miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Es su necesidad satisfecha por el diablo o por el Señor?


¿Sabe por qué el diablo no pudo vencer a Jesús durante los 40 días de ayuno cuando Él estaba hambriento? Él estaba ya satisfecho. Verá, Jesús no tenía ninguna comezón que el diablo pudiese rascar. La tentación se resume en: Una tentación es una incitación del diablo para satisfacer un deseo legítimo de una forma ilegítima. Eso es todo lo que es. Tome un deseo dado por Dios y satisfágalo en una forma prohibida por Dios. El diablo dice: “Mira, tú tienes una necesidad y yo puedo satisfacerla.” Cuando sea tentado, a usted se le da una opción. ¿Es su necesidad satisfecha por el diablo o por el Señor? Verá, el diablo es un pervertido. Él no tiene materia prima. Todo lo que él puede hacer es tomar lo que Dios ha creado y pervertirlo.

¿Tiene una tentación que es más difícil de vencer que otras? Busque la forma legítima de satisfacer ese deseo, así usted no necesitará la forma ilegítima. (1 Juan 5:18)

LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS CAMBIÓ LA HISTORIA - Marcos 14-16

Si analizamos correctamente la Biblia, nos damos cuenta que Jesucristo, es Dios, hecho hombre, esto echa por los suelos a los sectaristas que niegan que Jesucristo es Dios; porque Jesús al decir que era el Hijo del Hombre estaba afirmando que era divino y por esto lo crucificaron. Marcos 14:62.
El Sanedrín o Concilio de los judíos, estaba compuesto por los líderes religiosos: El Sumo sacerdote, los principales sacerdotes, los ancianos y los escribas; todos ellos estaban en contra de Jesús, y sobornaron a dos testigos falsos para acusar al Señor; quien afirmó su divinidad y es condenado a la muerte. Para el colmo, Pedro niega a su Maestro.

Habrá gente que se oponga a nuestro Ministerio, incluso religiosos, y a lo mejor de nuestra congregación; pero debemos mantenernos firmes en la fe y proclamar la verdad; ya que Cristo es Dios, quien se encarnó para salvarnos. Pilato se admiró de Jesús, quedo extrañado, y dejó en manos de la turba la crucifixión y muerte de Jesús, en vez de hacer justicia con Barrabás, cruel delincuente, prefirieron matar a Jesús, quien dio su vida; el velo se rompió en dos; un centurión jefe de 100 soldados dijo: “Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios”. Jesús es sepultado en la tumba de José.   

Marcos 16:6 dice: “-No se asusten –les dijo-. Ustedes buscan a Jesús el Nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron”.  Esto sucedió el día Domingo, primer día semanal.

Las mujeres compraron especies aromáticas para ungir al Señor; es decir, ellas no creyeron en la resurrección, tampoco los discípulos; pero el Ángel les da las buenas nuevas que el Señor no esta en la tumba, ha resucitado; las mujeres corrieron con la noticia a los apóstoles y así se ha divulgado la noticia al mundo entero, durante dos mil años.

La resurrección es la base de fe del cristianismo. Es la doctrina superior de la humanidad. No hay un solo líder del mundo que haya revivido, peor resucitado de entre los muertos. Ni Confucio, Buda, Mahoma, Gandhi, ni los grandes filósofos y seres humanos distinguidos han resucitado, como el Señor Jesucristo, quien realmente venció a la muerte.

La resurrección de Cristo, cambió la historia y al creyente, pues ahora sabe que también un día, él resucitará con un cuerpo incorruptible para morar en el cielo para siempre.  Mientras tanto, proclame victoria en Cristo y hable de su poder.