viernes, 2 de noviembre de 2012

EL SEÑORÍO Y GRANDEZA DE JESUCRISTO - Mateo 27-28

Jesucristo fue grande, porque ni el complot de los líderes como sacerdotes, fariseos, escribas, ancianos, pudieron contra el amor del Señor y su plan de redención. Judas el traidor, “devolvió arrepentido las 30 piezas de plata”, reconociendo: “Yo he pecado entregando sangre inocente”.  

Jesucristo es grande, porque ni las acusaciones de los malvados religiosos ni la entrevista de Pilato, pusilánime de carácter, quien se dejó llevar por la chusma contratada por los líderes religiosos, pudo contra el carácter y plan de salvación de Cristo, quien decidió dar su vida por usted amigo, pecador. 

Jesucristo fue y es grande, porque no tuvo odio al pueblo que eligió a Barrabás un vil delincuente subversivo al imperio. Ni los azotes, golpes, burlas, ni la crucifixión, pudieron contra Él, porque sufrió y murió por ti. 

Hubo hechos sobrenaturales: El velo de tela gruesa se rasgó en dos; la tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron y gente revivió... 

Jesucristo fue y es grande pues fue sepultado como rey, en el sepulcro del rico José de Arimatea, que aseguraron con una gran roca y guardias, pero el Señor resucitó y apareció a las mujeres y luego a los discípulos.

También hubo hechos extraordinarios: Un gran terremoto, un Ángel bajó del cielo, y removió la roca y a pesar del soborno de los religiosos a los guardias, el Señor resucitó y esta vivo. Cristo Vive. Aleluya. 

El Señor nos dejó una gran comisión. “Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”. Mateo 28:19-20 El desafío de la Iglesia Evangélica, es el de proclamar que hay perdón para todo aquel que se arrepienta y reconozca que Jesucristo es el Señor. Más de 3 mil millones de personas necesitan oir y leer la Biblia, y tener a Cristo en su corazón. Por esto, es vital que ores e inviertas para cambiar vidas en el poder del Espíritu Santo.


 

¿Jesús es el Señor y Salvador de tu vida? Pida perdón y reciba la salvación...

¿CÓMO SUPERAR LAS CRISIS? - Mateo 26

Hay quienes piensan que Cristo no tuvo crisis, pero Mateo 26 muestra las terribles crisis que pasó, pues supo enfrentar el complot de los sacerdotes, los escribas; la traición de Judas Iscariote quien se opuso al regalo costoso del perfume de la mujer para Jesús, pero vendió a su maestro, por 30 piezas de plata. El Señor celebró la Santa Cena como símbolo de su muerte y su pronta venida, anunció la negación de Pedro. 

Oró en el Getsemaní y luego fue arrestado y llevado al Concilio, allí testificó que es Dios. 

A Jesús lo golpearon y profetiza que Pedro lo negará. Sufrió y padeció por ti. 

El Getsemaní, era un jardín cerca de Jerusalén, el lugar de oración del Señor Jesucristo, dónde derramó su corazón a Dios, antes de ir a morir. 

En seguida Jesús se fue un poco más adelante, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y oró diciendo: "Padre mío, si es posible, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú." Mateo 26:39

Getsemaní, huerto ubicado al pie del monte de los olivos; lugar muy frecuentado por Jesús y sus discípulos. Probablemente era una propiedad privada. 
Siempre en Getsemaní, Jesús se separó para orar llevando consigo a Pedro, Jacobo y Juan. Jesús anhela la compañía de sus amigos en esos momentos difíciles, pero éstos se durmieron. Getsemaní recuerda la lucha del primer Adán con Satanás, que se llevó a cabo en el huerto; pero hay diferencia Adán salió derrotado, Jesús salió triunfante. (Vila DBI 1981)

Una mujer derrama un perfume muy caro sobre el Señor, quien la elogia por su buena obra. En cambio, Judas traiciona su lealtad al Señor y lo vende. Luego, el Señor celebra la pascua que era una cena familiar, pero aquí la realiza la cena con sus discípulos, que consistía en pan, símbolo de su cuerpo lacerado; y el vino, símbolo de su sangre derramada por los pecadores. El Señor es entregado por Judas y arrestado; lo llevan al Concilio, y proclama su divinidad y es torturado, ante la negación de Pedro.

Ten carácter y enfrenta tu crisis y dásela a Dios. Ora y ten la actitud de superar el mal momento. El Señor sufrió por ti en el Getsemaní, acude a él y pídele perdón.

JESUCRISTO VIENE: TESTIFICA, SIRVE Y CUÍDATE - Mateo 24-25

El Señor predice los sucesos previos a su pronta venida, pues, habrá falsos cristos. El otro día en una revista vi como un farsante disfrazado de Mesías, repetía versos de la Biblia y decía que era el Cristo. Antes de la venida de Cristo, habrá hechos históricos, sociológicos, morales, espirituales, y aún fenómenos naturales que serán las señales que Él viene. La predicación del Evangelio a todo el mundo, es un hecho y falta todavía de evangelizar a millones de personas. Apresure su venida siendo testigo de Cristo. “Porque vendrán muchos en mi nombre,  diciendo:  "Yo soy el Cristo",  y a muchos engañarán” Mateo 24:5

Cuídate de un falso profeta que dice ser la reencarnación de Cristo; sale en TV. Este pobre hombre no cree en el pecado y el diablo, pero dice que hay un ángel dentro de nosotros y se contradice al decir que es el anticristo. Mejor ore e invierta para que podamos enseñar la Biblia y la correcta doctrina cristiana. Mateo 24 es clave para confiar en Jesucristo.

Hubo una boda, todo el mundo dormía, de pronto alguien gritó, allí viene el novio; las mujeres listas, prendieron sus lámparas; las jóvenes imprudentes no pudieron, y buscaron el combustible; pero se cerró la puerta y no entraron las que no estaban listas. En la vida sea como las mujeres prudentes que tenían listas sus lámparas. Es decir, debemos estar alertas a la pronta venida del Señor. No caigamos en la complacencia.

Debemos ser como los administradores fieles que supieron ganar interés y negociar a favor de su señor. Uno ganó cinco, otro dos, y el último no ganó nada y fue reprendido por su negligencia. Si fue un fiel administrador, el Señor lo recompensará con mayores cosas; pero si no lo fue, será reprendido y perderá su talento.

En el mundo hebreo se colocaba a las ovejas al lado derecho, que era el lugar de lo bueno; y a la izquierda se ponían a las cabras, símbolo de lo malo. El que hizo buenas obras a favor del Señor será recompensado, en cambio el malvado será echado al castigo eterno.  Haga el bien al prójimo como si lo hiciera para el Señor. Sea generoso al ayudar al necesitado. Cristo viene pronto, mientras retorna, oremos, testifiquemos de su amor y sirvamos con diligencia al necesitado.