miércoles, 24 de octubre de 2012

BUSCA PRIMERO A DIOS, Y TODO SERÁ PROVISTO - Mateo 5-6

“Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes” (Mateo 5:12) ¿Quiere ser feliz? Dice Mt.5:7 “Dichosos: los compasivos, humildes, justos, pacifistas, pobres en espíritu, de corazón limpio...” Viva con intensidad las enseñanzas de Jesucristo para ser muy feliz. El Señor quiere que seamos sal y luz en la comunidad, para que vean las buenas obras y alaben a Dios. Jesús no vino a anular la ley, Él la cumplió y le dio un significado más profundo. Por ejemplo, se juzgaba al que asesinaba, al que adulteraba materialmente; pero el Señor enseña que con nuestra actitud podemos atentar contra el prójimo y el codiciar a la mujer, es igual a un adulterio consumado. El Señor no apoya el divorcio, excepto en fornicación, o inmoralidad sexual. El matrimonio es una bendición dentro del plan de Dios. Hay que orar, buscar un consejero y agotar todo para que la familia no se divida, sino sea productiva al país.

Sea persona de palabra, con un sí o un no, veraz. Dios no desea que peleemos con el malo, sino que amemos al enemigo, que lo bendigamos y que seamos “Perfectos como nuestro Padre es perfecto”.

En Mateo 6, La oración debe ser hecha espontáneamente, sin repetir de memoria nada, tampoco hay que exhibirse para ser aplaudido ni angustiarse por nada, sino confiar en el Señor.

Aquí el Señor Jesucristo, da una cátedra de la no-exhibición, al dar a los necesitados, al orar, al ayunar. Cuando algo hacemos, es para Dios y en secreto, sin esperar recompensa humana, ni para impresionar a la gente

El gran problema actual es que se publica a grandes titulares “Gran ayuno y oración”. Hasta se admira y aplaude a los que ayunan. Como se entristece al Espíritu Santo, cuando no damos la Gloria Dios. Es vital orar y ayunar; pero en humildad, buscando que otros conozcan al Señor.

El Señor nos ordena a hacer nuestro depósito e inversión de vida en el Banco del Cielo, “Porque donde está tu tesoro, allí estará tu corazón”. No es la idea de no ahorrar en un banco o empresa, hay que prever para el futuro; pero sobretodo dé, su vida, bienes y dinero en la obra del Señor. Hay  millones sin Cristo, iglesias que necesitan Pastores.

Sobresale el hecho de no afanarse y preocuparse en exceso por cada necesidad material. Dios proveerá la alimentación, ropa y todo lo que necesitamos; pero primero busquemos el “reino de Dios y su justicia” Si Dios es tu prioridad, Él suple tu necesidad.