viernes, 23 de noviembre de 2012

SERVIR, CONSOLAR Y PERMANECER - Juan 13-15

El tachado de la E, significa no estacione. La toalla simboliza el servicio de Jesucristo a sus discípulos, en Juan 13, su Maestro les lava los pies; no debe tomar literalmente; Jesús enseña a servirnos mutuamente. Él amó a su enemigo Judas Iscariote aún cuando sabía que lo iba a vender, incluso anunció su traición. Jesús luego dejó el legado del nuevo mandamiento, amarse unos a otros, y anunció la negación de Pedro. ¿Ama a pesar de la traición de su amigo? Ame y cuídese.Jesús preparó a sus discípulos antes de su muerte, los consoló, y les dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” Juan 14:6. Jesús es el único Salvador.  Les animó a orar en el nombre de Jesús.

Consolador: Aquí y en 14.26; 15.26; 16.7, se da al Espíritu Santo el título de Consolador (en griego parákletos), propio también de Jesús (nótese "otro Consolador" y 1 Jn 2.1) El apelativo tiene matices jurídicos (abogado defensor; cf. 16.8-11) La palabra griega se relaciona con el verbo que también significa consolar. RV60

Cuando visita, ánima con su presencia. Una hermana, se sintió mal, porque su hija pasó una humillación, la oí atentamente, consolé con la Biblia y luego oramos, se sintió consolada y comprendida. Gracias a Dios su fe creció...

En Juan 15, Jesús dice: “Yo soy la vid verdadera y mi padre es el labrador”. La vid representaba al pueblo de Israel, Jesús es la vid verdadera,  fiel al Padre y que da vida. “El que permanece en mí, lleva mucho fruto”. Jesús es el amigo fiel, y nos anima a confiar en Él, ya que el mundo nos odia. Cuando, usted es fiel a la Biblia, obedece al Señor, no roba, es honesto en su trabajo y testifica con vida palabras, demuestra que es del Señor.

Es clave “Vosotros sois mis amigos, si hacen lo que yo les mando” Jn.15:14. Ser amigo del Señor, es obedecerle, honrarle. En la vida real un atleta que no corrió un Domingo por ser día del Señor, se preparó bien y en la próxima carrera la ganó y obtuvo medalla de oro, por honrar a Dios al obedecerle.

Amigo(a) sirva como Jesucristo lo hizo, ore al Padre en su nombre, Él es la verdad y el camino a Dios. Nuestro amigo y Consolador.  Ánimo en medio del dolor y la traición.