domingo, 18 de noviembre de 2012

SIRVA A JESÚS, A PESAR DE LAS CRÍTICAS - Juan 6-7

Alabo al Señor por su misericordia y perdón. El verdadero milagro, glorifica a Dios, y Jesús alimentó a 5000 personas con 5 panes y dos pescados, y no permitió que lo hagan rey. Luego caminó sobre el mar, en un acto sobrenatural para creer en Él. La gente buscó a Jesús. Ahora en el siglo 21, el Señor Salva, sana y pronto viene.

Después que Jesús caminó sobre el agua, le preguntaron que señal haría para creerle. El Señor les dijo que las señales vienen de Dios, que antes tuvieron el maná, como pan del cielo, ahora Él, es el verdadero pan de vida “-Yo soy el pan de vida –declaró Jesús-. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed” (Juan 6:35)

El Señor Jesucristo usó las figuras para enseñar objetivamente; pues, él es pan y agua de vida. Luego habla que deben comer la carne, y beber su sangre; pero figuradamente, estos son los dos elementos de la Santa Cena, el cuerpo y la copa. Jesús tiene palabras de vida eterna.

En Juan 7, Jesús no pudo entrar a Judea, porque lo querían matar, además “Ni aún sus hermanos creían en él”. Y llegó a decir del mundo “A mí me odia, porque yo testifico de él”. Se quedó en Galilea. Luego Jesús estuvo en la fiesta de los Tabernáculos y confrontó a los judíos, y les dijo que su doctrina viene de Dios, y que ellos no cumplen la ley de Moisés. Jesús dijo, que viene de Dios, “Yo lo conozco, porque de él procedo, y él me envió”. Es obvio que los fariseos y líderes religiosos querían matarlo. Cristo es el agua de vida, “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva” Juan 7:38

Jesucristo es causa de división entre la gente: Unos creían que es el Cristo, otros el Profeta, y cuando los religiosos le preguntaron la gente dijo: Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre. Igualmente hoy, Jesús es causa de división, millones creemos que es Dios, hecho hombre, Señor y Salvador nuestro. Siga sirviendo al Señor a pesar de críticas y oposiciones.