lunes, 19 de noviembre de 2012

EL PASTOR JESÚS, AMA Y SIRVE - Juan 8-10


A Jesús le traen una mujer sorprendida en pleno acto de adulterio y le preguntan que según la ley de Moisés hay que apedrearla, como lo acosaban con preguntas, les dijo: “El que esté sin pecado, que tire la primera piedra” Juan 8:7; acusados por su conciencia la dejaron sola, y el Señor le dice: “No te condeno, vete y no peques más”. El Señor Jesucristo, es la “luz del mundo, el que lo sigue no andará en tinieblas” Luego, señala que Él no es de este mundo, y a los que creen en él, les dice que “la verdad los hará libres”. Lo acusan a Jesús de ser hijo de prostitución; él se defiende y les dice que si Dios fuera su padre, lo amarían y los censura como hijos del diablo. Además, Jesús es preexistente “Antes que Abraham fuera yo soy”.

En Juan 9, esta la Misiología de amor y sanidad de Jesús al ciego, quien ve, para que la gloria de Dios se manifieste. Los fariseos viendo eran ciegos, el poder de Dios se nota en la gente humilde que le obedece. Es cierto: “No hay peor ciego que aquel que viendo, no vea”, la gracia y amor de Dios. La transformación de Jesús, mueve el piso a la sociedad.

El buen Pastor, da su vida por las ovejas, el Señor Jesús sanó a los enfermos, Él vino a dar vida en abundancia, una vida con propósitos y planes grandes. En contraste el Pastor asalariado que trabaja por la motivación del dinero, cuando el lobo ataca las ovejas, huye y no le importan las ovejas.

“Yo soy el buen Pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí”.Juan 10:14. Por esto el tiempo a solas con Dios, es vital en un creyente, porque hay que conocer al Pastor, para que nos instruya y nutra de vigor espiritual de vida y esperanza. Planifique hoy tener comunión con el Señor, para una pastoral de vida, para confesar, testificar y servir. Al igual que Jesús quien sufrió el rechazo de los religiosos; igual sufriremos el rechazo del mundo, pero igual “muchos creyeron en Él”. Así muchos creen en Jesús, ahora. Por esto, ore e invierta para seguir transformando vidas en el poder de Dios.

La razón por la que soy Pastor, es por causa de Jesús, quien ama y sirve, es mi desafío constante, ayudar, consolar y proclamar vida. Jesús, me consuela y guía a amarlo más a Él, ha dar tiempo, para que nutrido de su presencia, pueda animar, visitar y ser útil al marginado y víctima del asesino que vino a “hurtar, matar y destruir” Ore para seguir edificando vidas en el Señor.