jueves, 1 de noviembre de 2012

LA REACCIÓN ANTE PERSONAS Y CASOS DIFÍCILES - Mateo 19-21

Jesús supo responder a sus enemigos, quienes le tentaban con preguntas difíciles. Ante el divorcio, el Señor se remonta a Génesis 2:24 “Dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer” El ideal de Dios es el matrimonio ya que el divorcio fue por causa de la dureza de corazón. Salvo por causa de la inmoralidad sexual se permite el divorcio, pero trate de honrar a Dios. Jesús bendijo a los niños, fue tierno con ellos, ya que el Reino de los cielos les pertenece. La reacción del Señor ante las crisis de la vida, nos enseña a como tratar a la gente y las circunstancias. Por ejemplo, el joven rico, creía que con guardar los mandamientos estaba hecho, pero el Señor le desafío: “Si quieres ser perfecto, anda vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme” Mt.19:21. El joven no lo hizo ¿Haz dejado todo por causa del Señor Jesucristo? Lo obedeces y le sigues.. 

El Señor enseñó sobre los viñadores, que trabajaron en distintos horarios y recibieron la misma paga acordada, incluso los últimos; la aplicación es que en el reino de los cielos, aún los últimos en Cristo, estarán en el Reino Luego el Señor anunció su muerte. ¿Ha testificado de la muerte de Cristo?

Una madre pide al Señor que sus dos hijos se sienten al lado de Jesús. El Señor le enseña que el grande, o mayor debe servir a los demás. Es vital que cada líder sepa servir para influenciar positivamente a su gente. El que sirve es el mayor. La gente y los gobernantes del mundo son altivos y orgullosos ante sus súbditos, pero el que quiere ser grande, debe servir. El Señor tiene compasión y sana a dos ciegos, dándoles la vista y le siguieron

Hay tres acciones simbólicas de Jesús: su entrada en Jerusalén como Rey y Mesías; la purificación del Templo, que simboliza su autoridad sobre el culto religioso judaico, y la maldición de la higuera, que probablemente representa el juicio divino sobre los dirigentes de Israel que no habían aceptado la misión de Jesús. La palabra Hosana, ¡salva!, era un grito de aclamación... La muerte del hijo fuera de la viña parece aludir a la muerte de Jesús, que tuvo lugar fuera de Jerusalén. (RV95)  

Jesús reaccionó ante la higuera estéril, a mi modo de ver, para mostrar fe. Él enseñó a sus discípulos a tener fe, al punto que si uno cree, le es hecho, y también para mostrar el poder de Dios y crean en Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario