miércoles, 26 de septiembre de 2012

"Testigos de Jehová"

¿Quiénes son y qué creen?
Es necesario dejar bien en claro que al dar a conocer a los diferentes grupos que muchas veces son confundidos con los Cristianos Evangélicos, a veces se los llama Protestantes, lo hacemos con el fin de orientar a quien no este seguro de quién es quién. El lector notará que para hacerlo, echamos mano de la información que los respectivos grupos han publicado. Lo hacemos sin ánimo de ofender a nadie, pero sí, de exponer l los errores a la luz de la Biblia, la Palabra de Dios.

En esta oportunidad nos ocuparemos de los tan conocidos... "TESTIGOS DE TEHOVA"
Es probable que el titulo de este estudio le resulte algo gracioso o tal vez demasiado directo y hasta provocativo, no obstante cuando una persona es visitada por los llamados Testigos de Jehová, su situación debe ser considerada en muy serio peligro. El cristiano que ha tenido que tratar a personas enredadas con este "culto", sabe que cualquiera puede caer en las redes de los Testigos sin darse cuenta, pero si realmente no es culpable de su situación, muy pronto descubrirá el engaño y esperará hasta que alguien le presente el auténtico mensaje de perdón y vida eterna. Este sistema que niega virtualmente las principales doctrinas bíblicas logra atrapar a miles de adherentes.

El apóstol Pablo dijo al referirse a las personas que se enredan en ese tipo de engaños: "Y entonces se manifestara aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruira. con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser Salvos, Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que: se complacieron en la injusticia" (2 Ts. 2:8-12). Lo que el apóstol quiso decir, es que los seguidores del Anticristo serán aquellos que prefirieron aceptar el engaño, rechazando el amor de la verdad para ser salvo, esos si quienes Dios envió un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, El apóstol también dijo algo muy parecido al referirse a la perversión sexual: "Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a. Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen" (Ro.l:28).Todavía en otro pasaje la Biblia dice algo que muy bien se aplica a los llamados Testigos de Jehová: "Pero si nuestro evangelio está. aún· encubierto, entre los que se pierden esta encubierto: en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el Cuál es la imagen de Dios (2 Co. 4:3,4).

Ganar para Cristo a un Testigo militante, es mucho más difícil que ganar a un hechicero, a un estafador, a un ladrón, criminal o ateo. La gran diferencia que hay entre estos y un llamado Testigo es que el último tiene en su poder su "Biblia", la que conoce en parte y se deja
dominar por el espíritu del engaño, a pesar de todo cuanto el Espíritu Santo hace para hacerle ver su error. Para comenzar el Testigo niega el Espíritu Santo, y esto es un pecado muy grave ya que la misión del Espíritu es convencer al hombre de pecado y regenerarlo a fin de que
sea salvo. La situación de los Testigos es extremadamente triste y muchas veces es mejor no dedicar tiempo para discutir con ellos, porque tal pareciera que Dios no ofreciera su asistencia porque ya han sido entregados a un poder engañoso para que crean la mentira. Si queremos ganar para Cristo a una persona víctima de los Testigos, debemos conocer algo de sus doctrinas más importantes, las cuales como veremos contradicen lo que enseñan las Escrituras.

Niegan la deidad de Cristo y la Trinidad
He aquí lo que dicen en la página 47 de su libro La Verdad que lleva a la Vida Eterna: La Biblia nos informa que él (Jesucristo) es el Hijo primogénito de Dios. Esto significa que é1 fue creado antes que los otros hijos de la familia de Dios. El es también Hijo unigénito de Dios, puesto que é1 es el único que fue creado directamente por Jehová Dios... Ellos niegan abiertamente la deidad del Señor Jesucristo, le consideran creado, inferior a Jehová y para distinguirlo cuando se refieren a é1, en su "Biblia", le llaman un dios, aunque torpemente no se dan cuenta que se auto contradicen, porque leemos en La Versión Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras en Exodo 20:5 que dice: Porque yo Jehová tu Dios, soy un Dios que exige devoción exclusiva... Igual podemos leer en Deuteronomio 5:9, Asimismo dice en Deuteronomio 4:35: A ti... a ti se te ha mostrado, para que sepas que Jehová es el Dios (verdadero); no hay otro además de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario